viernes, 9 de octubre de 2009

Veinte Poemas de Amor y una Canción Desesperada, de Pablo Neruda


Veinte poemas de amor y una canción desesperada es uno de los más populares libros de poesía del siglo XX. Con él Pablo Neruda obtuvo un temprano reconocimiento. El libro expresa el sufrimiento del primer y del último amor, el optimismo y la tristeza, la esperanza y la desolación. Escrita en 1923, esta obra mantiene toda su sensación de frescor y espontaneidad. Los símbolos a los que recurre el autor son, no obstante, tan complejos como los de sus otras obras. Pablo Neruda recibió el Premio Nobel de Literatura en 1971.

3 comentarios:

  1. A pesar de que para algunos pueda sonar raro, soy un matemático con alma de poeta, y me encanta la poesía. Este libro, por típico que sea, me parece uno de los mayores monumentos a este arte de escribir en versos. Neruda es un auténtico genio. Sobre todo me asombra que este libro lo publicara cuando tan sólo tenía 19 años, y su forma de escribir ya era sublime. Me apasionan en concreto el poema número 20 y la canción desesperada. Recomendado para almas románticas.

    Mi nota: 10/10

    ResponderEliminar
  2. puedo escribir los versos mas tristes esta noche...

    estoy de acuerdo con el 10 =)

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien estoy de acvuerdo con el 10, y a mi tmbn me encanta la poesia!! Y ya me he leido este libro millones de veces, y las que me quedan =)

    ResponderEliminar