sábado, 10 de octubre de 2009
El Prestigio, de Cristopher Priest
Alfred Borden y Rupert Angier son dos ilusionistas de finales del siglo XIX en busca de la fama mundial enfrentados por un secreto que tiene que ver con la teleportación y que llevará la rivalidad entre las familias de ambos hasta nuestros días. Con esta premisa, Christopher Priest construye una de las novelas más cautivadoras de los últimos años. Su inmersión en el mundo de la prestidigitación atrapa desde el primer momento, y la capacidad del autor para dar vuelta tras vuelta de tuerca hace que el lector no llegue a saber lo que ocurre prácticamente hasta el final lo que, lejos de ser un problema, es una de las principales bazas de esta novela ganadora del Premio Mundial de Fantasía, que consigue ser uno de esos libros en los que uno se ve incapaz de dejar de leer hasta llegar a descubrir el misterio.
Otras de las virtudes del señor Priest que se ponen de manifiesto en esta novela son, por un lado, el escapar de ese vicio tan común en los escritores anglosajones de la actualidad que es el exceso de páginas y, por otro, la capacidad para introducirse de lleno en el universo del ilusionismo, al que nos transporta completamente con una encomiable economía de medios y sin recurrir al manido Houdini, que es lo que suelen hacer los anglosajones cuando se aproximan al mundillo de la magia en la época que nos ocupa, lo que es de agradecer visto lo visto en los últimos tiempos.
(Reseña de José Antonio del Valle)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Una gran novela excepcionalmente bien escrita. Aunque hayáis visto la película que lo adapta os recomiendo pasaros a leerlo, puesto que hay varias cosas que cambian respecto a esta. A mi me encantan las dos versiones.
ResponderEliminarMi nota: 8/10
este es el que tengo yo!A ver si me gusta!Seguiremos informando !
ResponderEliminarEste libro me ha gustado mucho,es una historia muy interesante y te deja con mucha intriga durant todo el libro,y te dan cada vez mas ganas de seguir leyendo,da pena cuando se acaba jajaja
ResponderEliminarLo recominedo ;) un 9