lunes, 26 de octubre de 2009

Pequeña Miss Sunshine, de Jonathan Dayton y Valerie Faris



Ninguno de los Hoover ha logrado organizar su vida, pero no es porque no lo hayan intentado. El padre, Richard, un conferenciante motivacional desesperadamente optimista, está tratando de vender como sea su programa de 9 pasos hacia el éxito, sin demasiada suerte. Mientras tanto, Sheryl, la madre "pro-honestidad" de los Hoover se ve constantemente atosigada por los excéntricos misterios de su familia, especialmente por los de su hermano, un estudioso de Proust con tendencias suicidas que acaba de salir del hospital tras haber sido abandonado por su amante gay. Luego están los miembros más jóvenes de los Hoover con sus sueños imposibles - la reina Olive, a la que le encantaría ser una belleza y Dwayne, un airado adolescente lector de Nietzsche que ha hecho un inquebrantable voto de silencio hasta que consiga entrar en la Academia de las Fuerzas Aéreas. Seguramente no son el retrato de la perfecta salud mental, pero cuando un golpe de suerte lleva a Olive a ser invitada a participar en el muy competitivo concurso de "Pequeña Miss Sunshine" en California, toda la familia Hoover se reúne para ir con ella. Se apilan en su oxidada furgoneta Volkswagen y se dirigen hacia el Oeste en un tragicómico periplo de tres días lleno de locas sorpresas que les lleva al gran debut de Olive - el cual cambiará a esta familia de inadaptados de una forma que nunca hubieran imaginado.

2 comentarios:

  1. Una de mis películas favoritas. Creo que es imposible que no te saque al menos una sonrisa en todo su metraje. Me encanta, los actores están geniales todos, y el mensaje que transmite es muy positivo. Recomendable sobre todo si hemos tenido un mal día, seguro que nos quita el mal humor de un plumazo. Mi nota es un hermoso 10.

    ResponderEliminar
  2. Es bonita, la verdad es que me ha gustado, pero me la esperaba mejor. Los actores muy buenos todos(me encantan las escenas en las que tienen que arrancar la furgoneta)creo que lo que dice Enrique es verdad, el mal humor te lo quita y te enseña a pasar por alto las cosas malas para seguir disfrutando. Aunque la película (para mi gusto), si no tuviese ese buen royo que tiene y las escenas de risa no valdria un duro y sería MUY triste. Lo mejor es, sin duda, como está grabada: las imágenes super limpias siempre y muy bien iluminadas, parece como si cada toma fuese un cuadro. La banda sonora también me ha gustado mucho, muy sencilla, pero muy bonita. Mi nota es un 7.

    ResponderEliminar