jueves, 8 de octubre de 2009

Los Otros, de Alejandro Amenábar

Película de misterio y suspense que cuenta la historia de Grace (Nicole Kidman), quien sola en un aislado caserón victoriano educa a sus hijos dentro de estrictas normas religiosas. Éstos sufren una extraña enfermedad: no pueden recibir directamente la luz del día. Los tres nuevos sirvientes que se incorporan a la vida familiar deben aprender una regla vital: la casa estará siempre en penumbra; nunca se abrirá una puerta si no se ha cerrado la anterior. El estricto orden que Grace ha impuesto hasta entonces será desafiado. Grace, los niños y quienes les rodean darán un paso inesperado y definitivo.

La película se grabó en localizaciones de Cantabria (Las Fraguas) y Madrid, aunque la historia está ambientada en la isla de Jersey. En su momento, fue la película española más taquillera de la historia
Los otros obtuvo 15 candidaturas en la XVI edición de los Premios Goya, de los que ganó 8, convirtiéndose así en la gran triunfadora de aquella edición.

2 comentarios:

  1. Hace tiempo ya que vi esta película, y tuve la suerte de disfrutarla en el cine. La verdad es que ha sido una de las pocas películas con las que puedo decir que he pasado auténtico miedo en ciertas escenas. Amenábar consigue introducirte en el mundo misterioso de esta familia y atraparte y mantenerte sin aliento hasta el último plano. Muy recomendable, pero tened cuidado si sois muy sensibles con las pelis de miedo.

    Mi nota: 7/10

    ResponderEliminar
  2. yo la vi no hace mucho en Tv y me encantó... no es de mucho miedo loq eu pasa es que da suspense... yo no la compararía con una peli de miedo así qu eno me parece bien ese 7, Enrique.

    Yo le pongo un 9 o un 10 jaja ¡¡esque me gustó demasiado!!

    ¡¡Quiero volver a verla!!

    ResponderEliminar