domingo, 13 de diciembre de 2009

THE ARCADE FIRE



Arcade Fire fue formado en 2003, cuando grabaron su primer CD. El nucleo central del grupo está formado por Win Butler y Régine Chassagne, que son pareja y comparten la voz en el grupo.

Al ser Canadienses tienen una curiosa formar de mezclar el inglés y el francés de su Montreal natal, fusión que da muy buenos resultados.
La banda se dió a conocer entre otros motivos por sus premios en el circuito independiente y sus dos nominaciones por sus dos trabajos hasta la fecha, Funeral y Neon Bible, y son reconocidos como una de las bandas de rock mas extravagantes y originales de la última decada.

Extravagancias como ser un grupo de rock y sin embargo usar una decena de instrumentos entre los que tenemos por ejemplo el piano, el contrabajo, los violines, el chelo, el xilofono o, incluso, el órgano y el arpa. La banda cuenta con siete miembros, los cuales van intercambiándose el instrumento, cosa que sorprende en directo al ver que todos son unos músicos multisdisciplinares y excelentes.

Además de esto, son célebres sus actuaciones en vivo, en las que se unen al público totalmente, llegando muchas veces a tocar entre el, creando una atmósfera totalmente emocionante.

El primer disco de un grupo suele pecar de poco pulido, poco consistente... pero es algo que no le ocurre en absoluto al primer trabajo de este gran grupo.

En una época en la que las guitarras eléctricas y los sintetizadores han desbancado a los instrumentos clásicos, estos chicos desmuestran que antes de los amplificadores había vida, y que era muy posible provocar sentimientos, y sensaciones, con un cuarteto de cuerda.

Fuente: Bohemians like you

Algunos temas en youtube:

Neighborhood 1 (Tunnels)



Wake Up

No hay comentarios:

Publicar un comentario